REQUIEM PARA UN FILM OLVIDADO
3.0La documentación de un cambio que parece irreversible

Para un cineasta como Ernesto Baca, fanático del Supero 8, realizador de películas como “Cabeza de Palo”, “Samoa”, “Música para astronautas” y “Vrindavana, cultor del cine experimental, que ama los collages visuales en distintos lenguajes, un cambio tecnológico determinante lo empujo hacia este ultimo alegato. El cambio del fílmico (dejado de producir por Kodak en 2012) hacia el cine digital. Es el final de una época, pero también decretado por los poderosos, que gente como Baca y otros amantes del soporte fílmico se resisten a dejar hasta el punto de querer inventar una emulsión de fabricación nacional que les permita seguir trabajando con su amado fílmico. Por eso esta película audaz e interesante, que el arma con recuerdos propios, descartes de sus films, recuerdo de su maestro, filmaciones caseras, efectos, es la documentación de un cambio que parece irreversible, la defensa de un soporte, una declaración de independencia y un adiós donde incluye hasta su propio velorio.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados