Es una historia de hermanos mellizos separados al nacer. La madre sola ya con muchos hijos, desesperada, frente a su empleadora que la presiona, decide entregarle a uno de los niños. Un melodrama desgarrador donde la mujer en la extrema pobreza cede frente a la señora rica, estéril que con ese niño simulará ante al marido ausente y a la sociedad, que es propio. El destino hace que el «niño rico» y el “niño pobre» se crucen, se hacen amigos para el horror de la usurpadora y la emoción de la verdadera mama. La historia tiene un final sorprendente.

Quienes

Autor: Willy Russell (libro, letras y  música)

Adaptación: Marcelo Kotliar

Actores: Julia Zenko, Mariano Taccagni, Gonzalo Almada, Magali  Sanchez Alleno, Alejandro Vázquez, Laura Montini, Guillermo Jáuregui, Matías Asenjo, Lali Vidal,  Verónica Pacenza, Manuel Di Francesco, Matías Acosta

Vestuario: Celeste Bulfoni y Florencia Romay

Iluminación: Alejandro Ibarra

Escenografía: Rene Diviu

Dirección Musical: Damián Mahler

Dirección general: Alejandro Ibarra (puesta en escena y coreografía además) y Mariano Taccagni.

Donde

Teatro del Globo Marcelo T de Alvear  1155 CABA

Por qué sí

Porque  es un poderoso musical, con variaciones de un tema encantador, con momentos dramáticos matizados por aquellas situaciones de felicidad plena, como la vida misma. Con un elenco donde Julia Zenko demuestra su talento como cantante y como actriz, se pone al hombro el protagónico de la señora Jonhstone con una conmovedora composición. La acompaña un elenco notable que deja todo sobre el escenario. Además la obra pone el acento no solo en las diferencias sociales sino en la brutalidad del estado, en las supersticiones y en la fuerza del cariño abriéndose paso entre tanta mentira. En suma un espectáculo para no perderse.

 

Fragmentos de la obra

 

Julia Zenko recomienda

 

Entradas