Con el éxito comercial de “Perdida”, con el protagónico de Luisana Lopilato, en ese personaje que ya presagiaba una saga, aun antes de su estreno, ahora la precuela de esa historia es una realidad que se estrena en Netflix, que aquí produce la primera película original argentina . En “La corazonada» nos encontramos con los primeros pasos de Manuela Pelari, Pipa, una joven policía que junto a Francisco Juanez (Joaquín Furriel)  tendrá que resolver un violento crimen que tiene ecos en la realidad para los seguidores de los casos policiales que conmovieron a la sociedad argentina. Con ese material, Alejandro Montiel dirige, con gran producción, este film. Esta basado la novela de Florencia Etchevez “la Virgen de tus ojos” que hizo el guión con Mili Roque Pitt y el director, y la producción de FAM contenidos, Corinthian, Cindy Teperman SRL. 

Antes del estreno Alejandro Montiel charlo con nosotros.”Los policiales tienen leyes propias. Y es parte del género dar finales inesperados, atrapar y sorprender al espectador, entretener, bucear en cada uno de los personajes que resultan no ser lo que muestra”. Con toda la experiencia del film anterior “esta es una producción impresionante, el triple de producción de la película anterior, ocho semanas de filmación  y un ritmo de trabajo que tuvo que adaptarse a los tiempos de Luisana Lopilato y a los compromisos de Joaquín Furriel”.

La producción tenía como gran ventaja el atractivo de Lopilato que vive en el exterior, que tiene millones de seguidores en el mundo y esa primera experiencia como policía que le exigió una composición distinta y muy atractiva. “En el personaje Luisana es una mujer dura, que sigue sus instintos, sus convicciones y lealtades. Que se ve envuelta en una trama peligrosa e intrincada. Ella lo trabajo para darle coherencia y a veces queda atrapada en una trama muy particular

Para coordinar el trabajo la producción tuvo bien en claro lo que nos explica el director. “Había que tener en cuenta los tiempos de Luisana, que es lo primero que se filmó. Ella viajaba especialmente. Pero en esos momentos. Joaquín Furriel estaba haciendo nada menos que “Hamlet” un protagónico que también le exigía mucho. Fue fácil trabajar y ya nos conocíamos. Con Furriel una vez que le planteas que debe trabajar con el misterio y el enigma, él se planta en ese registro y todo fluye“ La empatía entre los dos personajes es evidente. Ella es una mujer que comienza a sobresalir por sus conocimientos y carácter y él es el policía experimentado que primero la pone a prueba y luego la admite en su círculo.  “Y además tuvimos un elenco de excepción. El trabajo de Maite Lanata es espectacular. Rafael Ferro es otro gran actor”.

Estrenar en el medio de la cuarentena agrega una cuota muy grande de expectativa en un clima donde hay una gran avidez por las novedades. “Es una gran transformación, asegura Montiel, antes se podía pensar que las plataformas eran el medio elegido por los jóvenes pero en este momento no es así, la masividad de todos los públicos es un hecho. En ese sentido es un gran momento para dar a conocer el film. Son tiempos históricos de cambio, de grandes cambios para la industria que deberá reinventarse para seguir” Es fácil imaginar que con una segunda película estrenada, con una primera que fue un éxito, todo el equipo de “La corazonada” ya tenga planes para seguir la saga. Y la confirmación es un hecho: “Y estamos viendo. Nos pusimos a trabajar un poco. La ilusión de una tercera entrega existe. Hay que ver los tiempos de Luisana, los nuevos protocolos, como será el futuro. Y cuando se puede rodar. Estamos trabajando, veremos…

Los tiempos históricos también marcan un ritmo distinto, nuevas aceptaciones. Para la Academia que entrega los Oscar, fue reconocer finalmente la importancia de las plataformas digitales como productoras, luego de castigarlas bastante por el poderío de Hollywood en consideraciones, festivales y otros premios. En eso Alejandro Montiel es contundente “Hollywood no existe más, perdió poder, antes tenías que luchar para llegar porque ellos eran los que mandaban. Eso  se terminó. Te repito HOLLYWOOD NO EXISTE MAS

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados