Tres mujeres jóvenes que comparten un destino sin saberlo, una misma incógnita que involucra a sus abuelas unidas por un silencio irrompible sobre su pasado, y unas cartas mas una investigación que realiza una de ellas, que les permitirá deshacer la madeja tupida de un pasado sepultado pero que sale a la luz. Y además una referencia histórica que funciona como homenaje a la llamada “rebelión de las putas” relatada por Bayer en La Patagonia Rebelde en honor a esas mujeres que se negaron a atender a los soldados que participaron en los fusilamientos de peones en l922. Un material bien manejado por la autora que junto a su creatividad, y en un espacio particularmente frío y desolado, bien representado, enfrenta a estas mujeres con una realidad insoslayable.

 

 

Quiénes

Autor: Erika Halvorsen

Actores: Dalma Maradona, Sofía Bertoloto y Alexia Moyano

Escenografía y dirección de arte: Alejandro Goldstein

Peluquería y Maquillaje: Florencia Ortells y Paz López

Música: Mariano Godoy

Dirección: Erika Halvorsen

 

Donde

El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034

 

 

Por qué sí

Porque lo que descubren las tres protagonistas es un pasado absolutamente increíble para ellas, presas en tradiciones familiares, remisas a rebuscar en el pasado, dolidas ante lo desconocido y después irremediablemente unidas por una verdad que ya no les duele y que hasta pueden reivindicar. La autora se compromete con la mirada hacia la prostitución construida a base de trata, esclavismo para mujeres engañadas que no tenían, casi siempre ni siquiera la esperanza de un futuro mejor. Sueños que amasó la bisabuela de las protagonistas regalándoles un destino mejor a sus hijas y a sus nietas. Emoción, ternura, compromiso son los mejores aliados de la autora  y directora, como a la entrega conmovedora de sus actrices que se juegan con su capacidad y su corazón. Véalas.

 

En primera persona

Alexia Moyano, Dalma Maradona, Erika Halvorsen y Sofía Bertoloto

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados