RESET, VOLVER A EMPEZAR
3.0El retiro de Fabricio Oberto en su intento de reinventarse

Un documental que trasciende a un público amante del básquet, para resultar muy interesante como reflexión sobre lo que ocurre con una estrella del deporte cuando termina su vida profesional y debe reinventarse. Es el caso de Fabricio Oberto, que fue parte de lo que se llamó “la juventud dorada” del básquet, que jugó en España y EEUU, que ganó medallas y admiraciones hasta que tuvo que bajarse de ser profesional y desde entonces busca su nueva vida. De eso trata este trabajo, con un director Alejandro Hartman que lo siguió durante tres años. Tiempo de inquietudes musicales, deportes extremos y muchos encuentros con jugadores retirados o en vísperas de hacerlo para encontrarle la vuelta a su devenir  y como el protagonista lo dice “domar sus demonios”. Entre los encuentros: Manu Ginobili, Luis Scola, Walter Herrmann, Pepe Sanchez y muchos otros. Un recorrido de sinceramiento, confesiones, verdades pocas veces dichas (“ser un deportista de elite no es saludable”), emociones y momentos muy logrados de empatía con los protagonistas. Un recorrido querible y revelador.

Disponible en Cine.AR

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal