LA CONQUISTA DE LAS RUINAS
2.0El hombre como depredador y constructor al mismo tiempo

Es un documental, opera prima del boliviano Eduardo Gómez, en una co-producción entre Bolivia, España y Argentina, que hurga  en la función del hombre como depredador de la naturaleza, como destructor de culturas y también como constructor de ciudades y casas,  que alguna vez volverán a ser ruinas. Un proyecto ambicioso que recoge testimonios en zonas bolivianas y del sur argentino que tiene altibajos. A valiosas reflexiones y algunas imágenes muy potentes, le da el mismo valor que a la cotidianeidad e ingenuidad de los obreros que participan, sin decisión propia y por necesidad, de lo que ocurre. Entonces se mezclan trabajos científicos con tradiciones valiosas y creencias populares orales , solo enumeradas. Desniveles que no invalidan la ambición un tanto desmesurada de esta producción.

DISPONIBLE EN CINE.AR

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.0El romance y las críticas de Fito Paez con un lugar que ama
  • 3.0(Una charla con Abelardo Castillo, en sus espléndidos 80 años
  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo