SUBETE A MENUDO
3.0Entretenida y honesta

Se estreno la miniserie de quince capítulos para nostálgicos fans y para todos los que quieran entender ese verdadero fenómeno musical globalizado, con características propias, imitadas y que fue el primer paso de estrellas como Ricky Martin. Amazon Prime video se asegura un éxito con esta saga titulada con uno de sus éxitos más recordados “Súbete a mi modo”. Producida por Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, tiene grandes aciertos de recreación de la época, cuando en l977, en el pequeño poblado de Caguas, en Puerto Rico, por iniciativa de un ambicioso y hábil empresario llamado Edgardo Díaz, nació un grupo que sentó las bases para las boy bands que todavía perduran. Creando reglas nunca antes vistas y con un estilo de trabajo que jamás había sido implementado, desarrolló un grupo que sigue siendo la referencia para todas las otras bandas juveniles hispanas.

El descubrimiento de la fama globalizada, el fenómeno del descontrol de las fans, la necesidad de seguridad, la enorme exigencia, el trabajo constante. La tentación de los padres al ver lo que ganaban  sus hijos, lo que silenciaba sus temores. Y fue tal la importancia del grupo que una ley laboral que regulo el trabajo infantil en Puerto Rico se llama “La ley menudo” . Súbete A Mi Moto está compuesta por 15 episodios de 60 minutos. El rodaje se llevó a cabo tanto en Puerto Rico como en México con la participación de Yamil Ureña y Braulio Castillo como Edgardo Díaz, Sian Chiong como Joselo Vega, Marisol Calero como Doña Panchi, Josette Vidal como Julieta Torres, y Rocío Verdejo como Renata Torres. Junto al elenco principal, un talentoso grupo de jóvenes actores personifican a los miembros del grupo incluidos Felipe Albors e Ethan Schwartz (Ricky Martin), Marcelo Otaño y Eugenio Rivera (Ricky Meléndez), Samu Jove (Xavier Serbia), Gustavo Rosas (Sergio Blass), Alejandro Bermúdez (Rene Farrait), Leonel Otero (Johnny Lozada) y Mauro Hernández (Miguel Cancel), entre otros.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados