Una película exquisita y perturbadora. Céline Sciamma construye una historia que transcurre en 1770, lo que le permite el uso de ropas y locaciones increíblemente pictóricas, para mostrar con intensidad una relación destinada al adiós entre dos mujeres encendidas por la pasión, encerradas en un destino de opresión. Noemi Merlant, Adele Haenel y Valeria Golino son las protagonistas. El acto de la creación, el amor clandestino, la sororidad inmediata y ese sentimiento arrasador e incontenible mostrados con la capacidad casi única de reflejar el crecimiento de una relación que duplica su fuerza en un juego de miradas, cuadros, espejos y memoria. La película retrata a las mujeres como protagonistas de un amor, en una época donde solo eran consideradas y existían supuestamente en la mirada de los hombres. La directora, pareja de Haenel, la retrata a la vez que la pintora la pinta de memoria como una creación única. Excelentes rubros técnicos. No se la pierda.
RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS
RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS
4.0La bella manera de mostrar la fuerza del amor, la creación y las mujeres encendidas