No se trata solo de una historia de familia. Este documental realizado por Victoria Carreras no se limita a indagar en sus ancestras, sino que desde una perspectiva de género, analiza el rol de la mujer desde hace 300 años en los escenarios del mundo. Ese mandato de ser actrices primero con un editor responsable, un concepto arraigado en la visión patriarcal, y luego en el contexto histórico actual, con la mirada sobre una herencia femenina fundamental. Se trata de un trabajo detallado, potente y emocionante. En la madurez del talento de la directora, y el aporte sabio de su madre. Victoria despierta a esta realización a partir de un comentario de Antonio Banderas, de una mujer de su familia que no se llamó María, es la única, pero que fue la favorita de Isabel II, que tiene calles con su nombre en Madrid y Barcelona, que llenó teatros por el mundo y fue una leyenda, Matilde Diez. Mientras Victoria recorrió cada uno de los lugares de su éxito, Mercedes construyo un árbol de vida y aporto recuerdos y precisiones. El resultado es redondo, pleno de confesiones y dudas, humor y actuaciones, cotidianeidad de dos actrices, madre e hija, que conocen el mundo del teatro, la profesión, desde siempre. La mirada que descubre el pasado con proyección actual y el deseo de completar un camino. Victoria Carreras inició esta trilogía con “Merello x Carreras”, siguió con este trabajo y ya tiene en posproducción “Amor y Cine” sobre la historia de sus padres.
HIJAS DE LA COMEDIA
HIJAS DE LA COMEDIA
3.5La conmovedora vida de las actrices de la familia con perspectiva de género