EL TELEFONO NEGRO
3.5Clima ominoso, sufrimientos múltiples y un encierro con sorpresas

Es una de terror muy bien logrado. Es que el director Scott Derrikson (“El exorcismo de Emily Rose”, “Dr Strange hechicero supremo”) se basa en una historia corta de Joe Hill ( hijo de Stephen King) y junto con C. Robert Cargill, arma una historia, un clima, una mirada revisionista del cine de asesinos seriales de los años setenta, con mucha pericia. Todo el film refleja el punto de vista de un niño de 13 años inmerso en un clima opresivo  y terrorífico: Su madre se suicida y queda con su hermana menor a merced del abandono de su padre alcohólico. Pero además no puede escapar del círculo de violencia que sufre cada día con el bullying de sus compañeros. Y vive en una localidad alterada por el miedo creciente provocado por la desaparición de adolescentes, hasta que le toca a el mismo ser secuestrado. Ya encerrado por un personaje encarnado por Ethan Hawke, que cambia sus máscaras, a través del viejo teléfono del título, desconectado, de su hermana con sueños premonitorios y un detective especial, tendrá quizás alguna esperanza. Muy bien actuada por Mason Thames, Madeline  McGrow, y un afiato elenco, el film atrapa al espectador y le brinda una calidad inusual para un género tan bastardeado. Si le gusta el terror….

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Un parque de diversiones sueco en halloween con enmascarado sangriento
  • 3.0El miedo a las arañas y la invasión en un edificio casi sin escapatoria
  • 3.5Con mares de sangre y suspenso donde la niña víctima no es lo que parece
  • 3.0La precuela que sobresalta, asusta e impresiona por lo sangrienta