En un pueblo blanco, en el interior de una panadería donde una mujer analfabeta amasa exquisitas recetas, afuera la revolución y el próximo comienzo de la guerra civil, adentro ella no solo se luce con sus majares, es la gran amiga de los poetas. Nada menos que los poetas mayores de España, Federico García Lorca y Miguel Hernández. Uno, oriundo de Granada, que regresa de un viaje por Argentina. El otro,  el humilde pastor de Orihuela. Entre ellos un mundo de diferencias de origen, una comunidad de talento, una relación de odios, y amores, de peleas y después de adoración y reconocimiento. Los dos comparten la amistad con esta mujer sabia.

 

Quiénes

Autor: María de las Mercedes Hernando

Actores: Virginia Lago, Jorge Seleme y Francisco González Gil

Músico: Marcelo Oscar Álvarez

Escenografía: Agustina Filipini

Vestuario: Pablo Battaglia

Actores: Virginia Lago, Jorge Seleme y Francisco González Gil

Dirección: María Giovine

 

Donde

Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062

 

 

Por qué sí

Porque ahí en ese escenario brilla Virginia Lago para componer con gracia y talento a esta panadera singular, que sabe verdades populares  y que aún iletrada tiene el corazón y la inteligencia para saber que sus amigos son dos enormes poetas a quienes ella alimentara, escuchara y tratará de proteger de un destino trágico. Ella canta y amasa, nos emociona con sus mejores recursos. Con una puesta inteligente y muy bien resuelta, de música y dolores, donde la poesía brilla igual que los sentimientos. Acompañan  muy bien a Lago, Jorge Selene

Y Francisco González Gil. Un regalo para la sensibilidad.

 

En primera persona

 Virginia Lago

 

Fragmentos de la obra

 

 

Entradas

 

Sobre El Autor

Catalina Dlugi
Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro “Los hombres del deseo”. Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados