Es un director que innovó géneros, que cambio la manera de hacer películas de acción, que acumula en Hollywood leyenda suficiente como para pasar a la posteridad  por su talento. Tiene también una historia legal intrincada que lo llevo a la cárcel por un corto tiempo  y a la bancarrota.

En su haber cuenta con films como “Basic” de 2003, “Rollerball” en  2002, ” The 13 th warrior” en l990, ”The Thomas Crown Affair”, en 1999. En 1995 hizo la tercera de la saga de “Duro de matar”,  ese exitoso  tanque que lo consagró en 1988. Entre esas dos pelis hizo  “Last Action Hero” 1993, “Medicine Man” en 1992, y ” La Caza del Octubre Rojo” en 1990. En los comienzos de su carrera escribió Nomads, en l986 y dirigió Pedrator en 1987. La crítica especializada valoró sus innovaciones bastante después del estreno de sus películas, y el mundo, muchos en nuestros país son fanáticos admiradores que fueron con atesorados videocasetes de sus films para lograr un autógrafo considerado como un valiosísimo logro.

En el ciclo “Charlas con maestros” con el director artístico del festival, Pablo Conde, habló largamente de su minuciosa preparación. De  sus años de estudiante obsesivo, que lo llevó por ejemplo a aprenderse de memoria la película de François Truffaut, “La noche americana”, cada toma, cada movimiento de cámara, porque supo cuando la vio que ese realizador francés entendía de que trataba el cine y porque ese film tenia corazón.

También recordó su infancia, cuando su madre, que no podía trabajar por obedecer el mandato paterno, llenaba sus horas libres de la tarde viendo cine, en especial películas protagonizadas por Elizabeth Taylor. Como eran pobres y no podía pagarle a alguien para que cuidara de su hijo, desde los 4 años lo llevaba al cine con ella.

Reflexiono largamente sobre lo que es el cine, la conciencia de su propio talento, y pidió un último favor, que le preguntaran sobre los superhéroes. Pablo Conde le dio el gusto y nosotros lo invitamos a compartir su reflexión sobre el poder que le merece ese tipo de cine.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados