EL COSO
3.0La obra y los testimonios de un artista único: Federico Manuel Peralta Ramos

“Pinté sin saber pintar, escribí sin saber escribir, canté sin saber cantar. La torpeza repetida se transformó en mi estilo”. Así se definía Federico Manuel Peralta Ramos, un artista inasible, un creador  de obra efímera y conceptual (cuando todavía no se usaba ese término), que creía en mundos de palabras y grafías, performer, personaje famoso popularmente por sus intervenciones  en el programa de Tato Bores. Néstor Frenkel realizó un trabajo puntilloso de entrevistas a otros artistas, al hermano de Federico Manuel, a los amigos que lo bancaban en las noches y en los días de su paso original e inclasificable. Una manera de rendirle homenaje, de sacar a la luz anécdotas que pertenecen al mundo de la leyenda, a apreciaciones de especialistas que remarcan su carácter de precursor  en muchos caminos del arte. Un documental de gran valor.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal