BILL79
3.0Una extraña actuación de Bill Evans en nuestro país, el retrato del adiós

Mariano Galperín, director y guionista se basa en un hecho real, curioso, para trazar un retrato de un músico talentoso  perdido en dolores, angustias y adicciones. Bill Evans el mítico pianista visito nuestro país por segunda vez en 1979,  en el medio de actuaciones exitosas en el Opera y el Círculo de Rosario, se presento en San Nicolás, como parte de un concurso de belleza. Situación límite para alguien famoso que solo vende 8 entradas para su show y por eso el empresario decide ese intermedio musical en una parte del certamen. El músico se encuentra en un hotel lejos del lujo, con un piano  afinado a último momento por gestión de un fan y  en una casa donde ve una pelea de Galindez por el título. Pero siempre con el whisky al lado, la heroína y los recuerdos recurrentes de su ex mujer y de su hermano, los dos terminaron sus s por  suicidio. Toda la atmósfera es de antesala del fin que sobrevendrá por cirrosis pocos meses después. Marina Bellati y especialmente Diego Gentile acierta con una exacta actuación de la vida que transita el pianista. No es una película musical pero hay grandes momentos subrayados por la música. Y una situación que marca la época de nuestro país en plena dictadura.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5El despertar adolescente, lo patriarcal, y un entorno selvático y dominante
  • 3.0Los años de la dictadura, una militante herida refugiada y todo el peligro
  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia