RICARDO VILCA
3.0Al maestro Vilca con cariño, sus ideas y su música

Quebrada, música y silencio

El músico que simboliza el sonido de la quebrada de Humahuaca, el que conoció la indiferencia pero también deslumbró a músicos como León Gieco y a  Divididos, y hoy es reconocido y venerado, tiene en esta película documental un digno homenaje. El director Javier García inició este trabajo que quedo en pausa por la muerte temprana de Ricardo Vilca. Cuando regreso a Humahuaca  en el 2015 y se encontró con los recuerdos, con la ayuda de sus familiares y las tradiciones vivas de sus iniciativas culturales, fue el tiempo de retomar el material y completar este valioso documental. Hoy el maestro Vilca como lo llaman ahora, revive en memoria  y testimonios reveladores para un hombre que capto  como dice el subtitulo de la película a “la quebrada, la música y el silencio”. Su esposa, sus hijos y todos los que fueron sus amigos y testigos nos comparten no solo el  legado sino el pensamiento vivo de un maestro rural que bregaba por la unión y la amistad a través del arte.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.0El romance y las críticas de Fito Paez con un lugar que ama
  • 3.0(Una charla con Abelardo Castillo, en sus espléndidos 80 años
  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo