Uno de los estrenos más interesantes de la semana. La talentosa Verónica Chen construye con imágenes en principio idílicas, una situación que oscurece con un clima enrarecido que plantea un poderoso dilema moral. Pero además desde una perspectiva de la diferencia de clases. No necesita más que la minuciosa observación, llena de detalles reveladores para formular una pregunta inquietante y perturbadora: ¿hasta dónde uno es capaz de llegar para cumplir con un caprichoso deseo de posesión, de imposición de poder? .Una joven mujer- muy bien interpretada por Azul Fernández- se obsesiona con la posibilidad de comprar unos terrenos con vista al mar para poner los cimientos de su familia. Está embarazada y su marido la deja a cargo de la elección y la transacción. Un agente inmobiliario amigable al principio y amenazante después completa el círculo de suspenso policial, con el gran trabajo de Cesar Troncoso. La desigualdad, el desamparo, el estallido de la violencia, el abuso, la venganza. Claridad de ideas y pulso para crear situaciones tensas con impecable realización.
LOS TERRENOS
LOS TERRENOS
4.0Una leve anécdota que se espesa en un clima policial y de diferencia de clases