EL ASESINO
3.0En la mente y la filosofía de un profesional letal y controlado

Un asesino y su monólogo interior, interpretado por el contundente y frío Michael Fashbender.  Para esta película David Fincher, cada estreno de este director despierta muchas expectativas, eligió basarse en un comic francés (Alexis Matz Nolent y Luc Jacamon) que lo fascino y llevarlo al cine con su estética estilizada y sus climas envolventes, que de inmediato atrapan al espectador con el suspenso y la intriga. El protagonista trata de escapar a toda emoción y repite como un mantra todo lo que debe hacerse para convertirse en un ejecutor. Detalles de cómo no dejar la mínima huella. O la de eliminar todos los cabos sueltos. De cambiar de identidad como de ropas y conservar la atención intacta para el momento preciso. Pero por sobretodo evitar la empatía, no improvisar, no precipitarse.  Una teoría que se derrumba con un fallo imprevisto. Y por sobre todo con un protocolo de la empresa contratante que desencadenara una venganza. Con la misma minuciosidad. Con una gran banda sonora de Trent  Reznor y Atticus Ross, mas canciones de The Smiths. Todo acompaña, con la atención constante, con el espectador atrapado, aunque algunas situaciones siempre son previsibles. No es la mejor película de Fincher, pero su calidad es siempre alta y no defrauda. Primero en cines y después en Netflix.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados