La obra de Bernardo Carey es un testimonio de la vida y el legado de Carlos Correa, profesor de filosofía, traductor y escritor maldito. Pero va mucho mas allá: es un hombre, en su condición humana,  que enfrenta su vida con las convicciones intactas, que decide tocar fondo, hacerle frente a sus recuerdos, entregarse a una última ilusión amorosa que lo llevara en una trágica poesía a encontrar la muerte. Un hombre que tiene la valentía de mirarse al espejo y reconocerse en su bisexualidad, en sus recuerdos dolorosos y divertidos, pero por sobre todo en el sostén de sus ideas aunque esto implique el doloroso itinerario a una determinación sin otra salida que el suicidio.

 

Quiénes

Autor: Bernardo Carey

Actores: Raúl Rizzo, María Zubiri, Daniel Toppino  

Dirección: Daniel Marcove

 

Donde

Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943

 

Por qué sí

Porque Daniel Marcove con un texto atravesado por el dolor y la amargura, supo poner aliento poético a la puesta, como un juego de tragedia y comedia que acentúa las intenciones del texto pero que a la vez lo envuelve en una atmosfera de ensueño donde los mas sórdido se vuelve oscuramente encantador pero igual de profundo.  Porque Raúl Rizzo realiza una conmovedora entrega a un personaje que hasta el último aliento es un hombre que no se dará por vencido ni aún ante la muerte. Lo acompañan  María Zubiri que le otorga a su criatura la belleza siniestra de un ángel exterminador. Y Daniel Toppino el recuerdo implacable de un pasado, el testigo por momentos cruel y también amoroso. Porque es imposible no emocionarse.

 

En primera persona

Raúl Rizzo, María Zubiri, Daniel Toppino

Bernardo Carey

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados