En el Palacio San Martín se presentó oficialmente el Festival Internacional de Cine de la Alturas edición 2016 que se hará en Jujuy del 15 al 22 de octubre, con cineastas de Argentina,Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela .

festival-de-cine-de-las-alturas-017

Autoridades del festival, vicecanceiller, el gobernador y el intendente de Jujuy

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. El encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes. Como siempre se homenajea a un país, en esta edición será la cinematografía de Bolivia.

El certamen tiene carácter competitivo. Del mismo podrán participar largometrajes de ficción y documentales. Fuera de competencia serán programados films que han participado del BAFICI -festival más prestigioso del cono sur- y otros curados por La Academia, institución que congrega a los artistas, técnicos y profesionales más destacados de la cinematografía nacional. Del mismo modo, la sección Panorama NOA mostrará las mejores producciones de la región, mientras que “lo experimental” tendrá pantalla en la sección CINELAB.

La direccion artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey. Con la presencia del gobernador de Jujuy, del intendente de la ciudad, el vicecanciller y representantes de los países participantes se realizó el lanzamiento oficial. Un festival que nos permitirá el contacto con un cine que pocas veces se estrena comercialmente.