En la obra de Gustavo Ott se plantea un núcleo familiar, metáfora del mundo en que vivimos, que  funciona como una muestra de victimarios y victima. Cuando ya no quedan lazos ni amorosos ni solidarios. Cuando ya han desaparecido deberes y posturas morales. Cuando para la mayoría solo funciona la ambición desmedida, la mentira, el afán de enriquecimiento todo lo que queda  es una cáscara. Una familia que desaparece como contenedora de una mujer que ha perdido su trabajo, reciente viuda, madre de dos niñas que debe enfrentarse al peor de los escenarios en sus vínculos afectivos.  Una visión feroz que  solo atenúa la desmesura y el humor. Y una clave que puede ser el arma más poderosa contra un presente sombrío, nada mas ni nada menos que la esperanza.

Quiénes

Autor: Gustavo Ott

Actores: Guido D´albo, Araceli Haberland

Diseño de iluminacion: Ricardo Sica

Diseño de escenografia: Rodrigo Gonzalez Garillo

Vestuario: Julieta Fasone

Realizacion Audiovisual: Marcelo Manente

Dirección: Iris Pedrazzoli

Donde

Teatro Abasto Humahuaca 3549

 

Por qué sí

Porque la dirección de Iris Pedrazzoli pone el acento en tono de cabaret decadente y acido, hábilmente gracioso y absurdo. Naturaliza de ese modo lo oculto en evidente. Las estafas a  la luz del día. Una especia de “cambalache siglo XXI” más cruel que el imaginado por Discépolo, porque ya nada llama la atención. Nos acostumbramos peligrosamente a una realidad que parece inapelable. Guido D’Albo se luce en la composición de delirantes y monstruosos seres que nos hacen reír y pensar en vertiginosos cambios. Araceli Haberland le otorga encanto y matices a una victima que sobrevive a todo. Para reír y pensar. Sera posible ese pony…?

En primera persona

 Guido D´albo, Araceli Haberland

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados