El primer Oscar 2017 para actuación fue para mejor actor secundario para Mahershala Ali por “Luz de luna” un estadounidense musulmán que también fue productor de la película. Era un número puesto. Lo dedicó a sus maestros a todo el elenco y a su esposa que acaba de dar a luz a una niña. Como actriz de reparto otra favorita Viola Davis por el film “Fences” dirigido, producido y protagonizado por Denzel Washington, a quien ella llamo “mi capitán”. Muy emocionada y al borde del llanto agradeció a quienes se dedican a mostrar a la gente común, los que se enamoran y pierden, y los que sueñan y no pueden hacer realidad sus anhelos. Esta fue su tercera nominación y su primer Oscar Mahershala y Viola siempre fueron favoritos.

Como mejor actor fue elegido con justicia Casey Affleck que recibió un abrazo de su hermano y un gran aplauso. Realmente emocionado dijo “esto es mucho para mí” con la voz quebrada. “Gracias a Matt Damon por producir y tener la idea de hacer esta película, me encanto conocer hoy a Denzel Washington. Quisiera decir algo trascendente, y no encuentro las palabras”  Ben Affleck estaba tan conmovido como él.

Emma Stone la favorita  se llevo el Oscar a la mejor actriz. A pesar de haber recolectado ya todos los premios posibles, estaba muy  nerviosa. Le agradeció al director y a Ryan Gossling como la pareja perfecta y por hacerla reír, y por sobre todo remarco: “Todavía tengo mucho que aprender y este (por la estatuilla) es un gran estímulo.

Sobre El Autor

Catalina Dlugi
Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados