Este espectáculo tiene muchos méritos. Pone en escena no solo la poesía profunda y oscura, luminosa y pasional, vital y talentosa de una autora tan excepcional como lo fue Alfonsina Storni, sino que indaga en su ideario de mujer independiente, adelantada a su época, con ideas que escandalizaban a las mentes tradicionales que no podían ni querían entenderla. Para lograr esa unión, María Esther Fernández investigó con tesón y determinación en las publicaciones de época, para dar con la verdadera personalidad de esta mujer y su ideario revolucionario en sus propias declaraciones. A tal punto es potente y exitoso este trabajo, que el propio hijo de la poeta le agradeció a la autora, gracias a este espectáculo, haber conocido realmente a su madre. Un elogio que esta a la medida del esfuerzo por construir el poderío de esta mujer, protagonista única.

 

Quiénes

Autor: María Esther Fernández

Actriz: Guadalupe Berrino

Vestuario: Natalia Méndez Huergo

Iluminación y sonido: Juan Elías Ranieri

Maquillaje y peinado: Graciela Benítez

Dirección: María Esther Fernández

Donde

Teatro de la Comedia Rodríguez Peña 1062

 

Por qué sí

 

Porque al reponer este trabajo, María Esther Fernández contó con el entorno de una de las salas chicas del teatro, un lugar único. Sino también con la entrega apasionada de Guadalupe Berrino que interpreta poesías y declaraciones de Alfonsina, con la fuerza incontenible de sus pasiones desatas. Actriz, autora y directora logran que el espectador se sienta en el torbellino del talento poético y en la convicción de sus ideas de avanzada que enarbolo Alfonsina Storni.

Y mientras dura el espectáculo esa potencia de versos e ideas se instala junto a nosotros para rozarnos con el impulso de un vendaval creativo. No se lo pierda.

 

En primera persona

María Esther Fernández

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados