En esta obra escrita y estrenada en el 2014 el talento de Mauricio Kartum transforma un puntapié inicial en los textos bíblicos, en una cita del historiador Flavio Josefo del año 93 después de Cristo que se le entrega a los espectadores, en una obra deslumbrante, exitosa que analiza el destino del hombre desde esos primeros hermanos, Caín y Abel. Ellos con su distinta mirada del mundo, con la crueldad y la bondad, con el socialismo o el incipiente capitalismo, la relación con su padre, en un muestrario de excelente teatro que une lo universal  y lo local, la naturaleza misma del hombre con nuestro país y nuestro origen. Un texto que atrae por la sabia construcción y que provoca adicción de lectura y ganas de ver este espectáculo una y otra vez.

Quiénes

Autor: Mauricio Kartum

Actores: Claudio Martínez Bel, Claudio Da Passano y Rafael Bruzza

Vestuario y Escenografía: Gabriela A. Fernández

Iluminación: Leandra Rodríguez

Dirección: Mauricio Kartum

Donde

Teatro del Pueblo Av. Roque Sáenz Peña 943

 

Por qué sí

Porque la elección de la puesta y la marcación de los actores, como protagonistas de un circo criollo fundacional, permite la rápida empatía del espectador, y a la vez esos textos llenos de gracia pero también dotados de una enorme profundidad fluyen comprensibles  y exactos. Esos hermanos y su padre son nuestros, por lenguaje, por idiosincrasia, pero también dan la categoría de historia de la humanidad toda. Y lo que piensan y dicen nos hacen pensar a partir de un entretenimiento tan bien construido que nos sorprende pasa a paso. Redondo y contundente, nada le falta, ni lo sobra. Por eso tiene espectadores que ya han visto la obra varias veces. Es que asistir a “Terrenal” es el inicio de una bella amistad con el gran teatro argentino. No se la pierda bajo ninguna circunstancia.

 

 En primera persona

 El elenco

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados