En el comienzo de esta comedia todo se plantea como un juego inocente que parte de una pregunta supuestamente simple: “¿Que preferís cien mil dólares ahora o un millón dentro de 10 años?  Claro que quien la formula es un hombre lo suficientemente rico como para afrontar en el momento la primera opción o para comprometerse en el futuro para la segunda. Y quienes son los tentados forman una pareja que en ese preciso momento pasan por apremios económicos. Como siempre los juegos siempre acarrean castigos, no son sencillos y esa premisa permite el desarrollo de una trama interesante e inteligente.

 

Quiénes

Autor: Jordi Vallejos

Actores: Carlos Belloso, Viviana Saccone, Jorge Suárez y María Zubiri

Escenografía: Rodrigo González Garillo

Iluminación: Eli Sirlin

Vestuario: Betiana Temkin

Dirección y versión: Daniel Veronese

Donde

Multiteatro, Corrientes 1283

Por qué sí

Porque  a medida que se desarrolla la acción salen a la luz preguntas fundamentales de nuestra sociedad contemporánea, los valores, los principios éticos, la honestidad, el compañerismo, la cruel medida del dinero para “cotizar” cada decisión humana, cuando las demás “varas” pueden perder vigencia o no. Pero además en el buen desarrollo de la trama, con la mirada intensa del director y un elenco con brillo propio, el entretenimiento matiza risas, desparpajos y luego verdades que permanecían ocultas, dejadas de lado por las conveniencias, por los miedos, por la comodidad. Jorge Suárez despliega su histrionismo al servicio del egoísmo de su personaje, con momentos memorables. Carlos Belloso, medido, certero en la composición de un millonario muy dueño de una situación en la que también será vulnerable y sorprendido. Viviana Saccone le saca provecho a esa mujer que lucha por imponer sus convicciones y María Zubiri da en la tecla con su profesional superada, de mirada despreciativa que también muestra su lado oscuro. Compleja y divertida, interesante y reidera,  divierte y hace pensar, con la insidiosa preguntita de un test tentador, disfrutable y recomendable.

En primera persona

 El elenco

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados