EL CORTE
3.0Una situación limite y sin control que se desmadra en violencia

Es la opera prima de Agustina González Bonorino y Regina Braunstein, que es la tesis de catorce estudiantes de la carrera de “Imagen y sonido” de la UBA que por calidad llega al cine Gaumont. Una novedad realmente auspiciosa, por la calidad y el rigor de quienes concibieron este proyecto de observación social en una situación límite: Un barrio con 30 días de corte de luz, en la calurosa época de fin de año, con una situación caótica de abandono y falta de control, y en ese contexto, tres historias que se entrelazan. La de un joven que vuelve al barrio, a estar con su madre, la de una pareja joven de hermanos que sobreviven como pueden, ella trabajando y el vagueando, un niño que observa como su padre se transforma también en un violento como los que lo agreden. Con buen pulso, un guión preciso, un crudo lenguaje cinematográfico la presión crece y nadie se hace cargo. Como en una olla a presión estallara la violencia, primero en pequeños hechos, hasta llegar a desatarse por completo. En el elenco sobresale especialmente la talentosa Paloma Contreras.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia
  • 4.0Una distopía que muestra una guerra interna que destruye a EEUU
  • 3.0Un futuro donde la Inteligencia artificial reeduca a los humanos