Está basada en un caso real del neurofisiólogo Oliver Sacks. El libro de Brian Friel narra la historia de Any (Graciela Dufau), una mujer ciega desde sus primeros meses de vida. Su marido (Arturo Bonin) la pone en manos de uno de los oftalmólogos más importantes del mundo (Nelson Rueda) y el milagro se produce: Any recupera la vista. Y a partir de ese momento, nace un conflicto que los tres personajes intentarán dilucidar. El dilema entre el ver y el comprender.

 

Quienes

Autor: Brian Friel

Actúan: Graciela Dufau , Arturo Bonin, Nelson Rueda.

Vestuario: Sebastián Sabas

Escenografía: Eugenio Zanetti

Diseño audiovisual: Eli Salazar Y Fernando Sicard

Dirección: Hugo Urquijo

 

Donde

Teatro La Comedia , Rodriguez Peña 1062

 

Por qué sí

Porque nos muestra la enorme diferencia entre ver y comprender, entre cumplir con nuestros deseos o dejarnos llevar por la voluntad de los otros, entre respetar la individual manera y el mundo de la protagonista arrasado por los deseos compulsivos de ayudar de su marido o la necesidad de recuperar el prestigio de su médico. Ellos dicen que ella no tiene nada que perder pero casi lo perdió todo. Este texto bellísimo en manos de otro director nunca hubiese alcanzado la cumbre poética, el sentido teatral, la delicadeza. Hugo Urquijo puso con talento un material bello pero difícilmente escénico. Graciela Dufau entrega emotivamente uno de sus más hermosos trabajos tan hondamente trabajados. Su labor es conmovedora. Arturo Bonin es el solidario compulsivo mas seductor. Nelson Rueda el médico que ante el dolor entrega lo que más quiere. En suma un espectáculo para no perderse.

En primera persona

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados