Definido con certeza  como un “concierto de palabras” el autor reúne a mujeres talentosas relaciones con grandes poetas. La nodriza de Alfonsina Storni, la empleada de Idea Villariño y la asistente de Alejandra Pizarnik. Y en un ámbito de gran sugestión estas mujeres que cuidan mujeres cuentan detalles de su vida y abren la puerta a las maravillosas palabras que escribieron sobre la vida, la muerte, el hombre, la mujer, sus dolores y dichas, sus opiniones y compromisos estas enormes poetas.

 

Quienes

Autor: Francisco Pesqueira

Actores: Lidia Catalano, Miriam Martino, Stella Matute y Mirta Alvarez (cantante y concertista)

Vestuario: Sandra Ligabue

Iluminacion: Carlo Argento

Escenografia: Carlos Di Pasquo

Dirección y Puesta en escena: Emiliano Samar.

Donde

Espacio IFT, Boulogne Sur Mer 549

 

Por qué sí

Porque todo en este espectáculo engarza perfecto. El texto de Pesqueira que une a mujeres que cuidaron y compartieron momentos de sus vidas con enormes poetas. Una puesta donde luces, generos y elementos envuelven a las protagonistas con sugestión de un lugar único, que las enmarca y a la vez resalta la actuación, la palabra y  música. Un sitio al del que, todos los que ingresamos, salimos encantados. La pasión, el humor, el talento de grandes actrices: La incomparable Lidia Catalno, la fuerza de Miriam Martino, la entrega de Stella Matura y la delicadeza e intensidad de Mirta Alvarez con su aporte musical. Y las palabras de esas autoras únicas, desgarradas, singulares, adelantadas a su época, que son convocadas para conmovernos una y otra vez. No se pierda este espectaculo.

 

En primera persona

  El elenco

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados