Esta obra fue escrita y estrenada por Lope de Vega en 1608, dos siglos después, en l829 fue utilizada como argumento de la zarzuela “Doña Francisquita”. Y en pleno 2017 ese texto, convenientemente ajustado por Santiago Doria  conserva todo el encanto popular de una comedia de enredos, que tanto divierte como pone en evidencia  mezquindades e hipocresías que lucen tan actuales como en el l600. Por eso esta mujer discreta apela con juegos y simulaciones lo que en ese entonces era el único camino que tenia una mujer para asegurarse el futuro, convencer al hombre elegido de que ella es el objeto de sus amores. Y de paso hacerle el favor a su mamá..

 

Quiénes

Autor: Lope de Vega

Actores: Irene Almus, Ana Yovino, Mónica D Agostino, Mariano Mazzei, Pablo Di Felice, Francisco Pesqueira, Gabriel Virtuoso.

Música original: Gaby Goldman

Vestuario: Susana Ilbervarg

Iluminación: Leandra Rodríguez

Dirección: Santiago Doria

Donde

Teatro Centro Cultural de la Cooperación,  Av. Corrientes 1543

 

Por qué sí

Porque con un elenco muy talentoso, Santiago Doria le imprime a ese texto, acortado, el ritmo, la picardía, la crítica, y todas las emociones de hombres y mujeres que deciden su destino en un juego amoroso y divertido para el espectador actual. Y además un maravilloso acercamiento para estudiantes adolescentes a un autor y un texto donde la ironía va de la mano del humor y la aguda pintura de caracteres. Hombres mayores pretendiendo jovencitas, mujeres adultas que se enamoran como adolescentes, enojos, engaños., galanes y rufianes. Hay que verla. .  .  .

 

En primera persona

Santiago Doria

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados