El patio del penal se convierte en circo y los convictos en gladiadores. Van a recibir la visita del Juez Del Hoyo, quien como un nuevo Emperador romano alzará o bajará el pulgar para dar la muerte al perdedor y, al vencedor, la libertad y su lecho nupcial.

Quienes

Autor: Gonzalo Demaria

Actúan: Hugo Agudo, Bruno Alcón, Nahuel Bazan, Daniel Campomenosi, Fabián Minelli, Nacho Pérez Cortés, Joaquin Vazquez, Agustín Vera

Diseño de vestuario: Julio Suárez

Diseño de luces: Gonzalo Córdova

Entrenamiento En Combate Escènico: Cristian Roda

Asistencia de dirección: Juan Manuel Flores

Producción ejecutiva: Isidoro Sorkin

Producción: Juani Bianchi, Unai Torres

Dirección: Gonzalo Demaria

 

Donde

Teatro El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034

 

Por qué sí

Porque sin dudas Gonzalo Demaría es uno de los más importantes dramaturgos de la actualidad. Como lo hizo en la excelente «Tarascones» recurre al verso. Pero en este caso, este recurso que se supone culto, se puebla del lenguaje carcelario con un delirio ordinario, rústico y obsceno que le viene perfecto al tema de la obra: un juez corrupto que utiliza su poder para manejar a su antojo y sus apetitos sexuales a los condenados en las cárceles. Que actúa como un amo y señor de vidas y libertades, con la impunidad de la mano y la ayuda de su madre dictatorial. El humor que hace que el espectador se desternille de risa, es el aliado perfecto para esta radiografía regocijante de una naturalización de la corrupción, tan argentina como universal. Como un moderno emperador romano que nos lleva a las profundidades del mal matándonos de risa. Deslumbrante creación, con una actuación impresionante de Fabián Minelli, muy bien acompañado por Daniel Campomenosi, Hugo Agudo, Bruno Alcón, Nhauel Bazán, Nacho Pereza Cortés, Joaco Vázquez y Agustin Vera. IMPERDIBLE.

 

En primera persona

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados