Cuesta creer que aquella pequeña carpintería fundada en 1919 por el danés Christiansen haya sido el gen de la que hoy es la empresa de juguetes para niños más importante del mundo.

La compañía presente en 130 países ha desarrollado -además de los bloques de construcción conocidos internacionalmente- juguetes de robótica, parques temáticos, y una saga de películas animadas.

Por primera vez en Argentina, hasta el 23 de diciembre se desarrolla en La Rural (Buenos Aires) el esperado evento “LEGO Fun Fest”.

La propuesta se articula en torno a tres valiosos ejes: el entretenimiento alejado de la tecnología, la construcción creativa, y el encuentro con familia o amigos alrededor del juego.

El espacio dispone de más de 4.000.000 de ladrillos para que chicos y grandes disfruten jugando alrededor de 20 estaciones temáticas, entre las que se destacan: PISCINA “LEGO”, enorme sector colmado de bloques para armar sin restricciones lo que cada imaginación sugiera.

RAMPAS DE CARRERAS, luego de confeccionar un prototipo aquí podrá ponerse a prueba.
ZONA DE DESAFIOS “LEGO CLASSIC”, lugar para competir en grupos a levantar estructuras en el menor tiempo posible.
“LEGO DUPLO”, área de recreo para los pequeños menores a 5 años.
CINE “LEGO”, zona dispuesta especialmente para disfrutar todas las películas de “LEGO”.
“LEGO FRIENDS”,espacio para bailar divertidas coreografías junto a Andrea, Emma, Stephanie, Olivia y Mia.
“LEGO CREA TU PAIS”, la parada central invita a representar la imagen más personal e icónica de Argentina.
“LEGO NINJAGO”, alienta a actuar como un verdadero ninja sorteando un laberinto de cuerdas en una carrera contra el tiempo.
Entre las estaciones, además, diez esculturas de diversos personajes construidos con bloques “LEGO” se encuentran distribuidas como excusa para tomarse las mejores fotografías como recuerdo.

Cabe resaltar que el predio cuenta con gran cantidad de personal atento para guiar a niños y adultos asistentes al festival.

La idea de “LEGO Fun Fest” se basa en estimular la imaginación de todo el público a través de aquellos simples elementos que han sido parte de la infancia de tantas generaciones.

Ideado para un público de 0 a 99 años, el festival promueve que los adultos no sean sólo acompañantes, sino que se involucren de forma activa en la experiencia que propone cada una de las estaciones. (M.S.)

Sobre El Autor

Artículos Relacionados