FLORA NO ES UN CANTO A LA VIDA
3.5Un personaje curioso y único que sirve para reflexionar y reír

Pocas veces en un documental donde el realizador  es protagonista y también involuntariamente su tía,  llega a un grado de honestidad que sorprende. El director,  actor, cortometrajista, director de casting,  Iair Said pone rotundamente las cartas sobre la mesa. Filma un documental sobre su tía, a la que nadie quiere, peleada con sus padres, de la que no tuvo noticias por años, con un solo interés: como es soltera y dueña de un espacioso departamento pretende ganarse su cariño y ser nombrado su único heredero. Con tanta confesión y conociendo al personaje protagónico que hace años es la queja viviente y solo quiere morir, se construye con humor,  pero también con ternura toda una reflexión sobre los lazos familiares, la herencia, el humor negro judío, los mandatos familiares, las miserias y generosidades de todas las relaciones humanas. ¿Cuánto de codicia, tonteras, arbitrariedades, mundos ficticios, filosofía barata, solidaridad y tiempo perdido construyen las interacciones familiares? Preguntas, planteos, y una mirada que puede ser implacable, autocrítica pero también piadosa y siempre inteligente. Con momentos regocijantes.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal