La autora del espectáculo y su protagonista define a su obra con esta pregunta: ¿Que pasaría si las cosas que decimos se parecieran más a las que pensamos, y si todo se fuera por el acantilado, si perdiera rumbo, que pasaría, jugar con continuar un hilo de pensamiento sin miedo en donde pudiera acabar? Y a su vez se responde “No son mujeres muy distintas a otras, no, están al alcance de todos, las podríamos cruzar en la calle, el trabajo, en el quehacer cotidiano, son personajes comunes que por un instante encuentran un espacio de intimidad y se confiesan, se desnudan, dejan entrever sus más abominables entrañas hambrientas de misericordia. Que debe hacer el espectador según su autora preguntarse mas “ ¿Nos compadecemos, aceptamos sus miserias, Somos algo de eso que no queremos ver?”. Inquietante propuesta.

Quienes

Autora: Vanina Szlatyner

Protagonista: Vanina Szlatyner

Escenografía y diseño de arte: Yaya Firpo

Diseño de luces: Eduardo Bertoglio

Dirección: Eduardo Bertoglio

Donde

Belisario,  Corrientes 1624

Por qué sí

Porque la autora despliega ante nuestros ojos un universo femenino que sorprende, divierte, aterra, nos interesa, nos interpela, no nos permite la indeferencia. Ante nuestros ojos, con una creativa escenografía, un perfecto diseño de luces, una dirección ajustada, inteligente, el mundo que se nos ofrece nos atrapa. Vanina Szlatyner habita cada mujer con entusiasmo y empuje y cuando ellas terminan sus confesiones se apresura a despojarse de ese ser con la urgencia del fastidio, con la tarea cumplida, con el llamado de otro personaje. Ellas, todas, cometen un sincericidio atroz, no hay limites para mostrarlas hasta el hueso, sin la intención del conmover. Están ahí para desafiar nuestros sentimientos, con un humor costoso y negro, una ironía descomunal, unos mandatos desesperados  y desesperantes. Un espectáculo interesante y feroz, que se dirige a nuestro intelecto pero fundamentalmente a nuestros sentidos. La autora quizás no podía ser de otra manera es la protagonista. Una actriz dúctil, expresiva, llena de capas de entendimiento hacia sus criaturas y su mundo. Hay que verla.

En primera persona

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0Un volcán en erupción de batallas de todos contra uno imbatible
  • 3.0Mujeres al borde de un ataque de sinceridad
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia