“Sol Algría” de Tavinho Teixeira se alzó con el premio la mejor película de la Competencia de Largometrajes, además el jurado destacó con menciones a “Construcciones” de Fernand Restelli y “Lluvia de Jaulas” de César Gonzalez.

El premio al mejor corto de la Competencia fue para “Las dos ejecuciones del Mariscal”, de Radu Jude mientras que “Blue Boy” de Manuel Abramovich obtuvo una mención especial. Los ganadores de la competencia Cortos de Escuela fueron “Coronados” de Josefina Alen y Abril Lucini,  y “Para probar que realmente existimos”, de Inés Villanueva, recibió una mención especial.

Otros ganadores fueron “Coronados” de Josefina Alen y Abril Lucini, y “Mientras las olas” de Delfina Gavalda y Carmen Rivoira, mejor corto de la competencia Cortos de Escuela Cine.ar y RAFMA, respectivamente, CONSTRUCCIONES de FERNANDO RESTELLI y HOMBRE BAJO LA LLUVIA de MARIA APARICIO, premios APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) a los mejores representantes cordobeses de la muestra, “Lluvia de jaulas”, de César González, Mejor película Argentina en competencia para ACCA, Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y “Sol Alegría” de Tavinho Teixeira premio DEC (Distribución y exhibición de contenidos).

El premio del público Confitería La Europea fue para “Construcciones” de Fernando Restelli, y el premio Gracias por venir, que otorga el staff del FICIC fue para Pini Reinaud.

Además Carmen Guarini, uno de los focos del 9 FICIC, recibió un reconocimiento por su participación y trayectoria, una obra de la artista plástica coscoina NURIVÉ FERRARETTO.

Durante la última jornada el cine nacional dijo presente con las proyecciones de “DE NUEVO OTRA VEZ”, de Romina Paula, “MINIEVO”, de Rosendo Ruiz, “LLUVIA DE JAULAS”, de César Gonzalez, y el cierre con “LOS HIPOCRITAS”, de Santiago Sgarlatta Y Carlos Trioni, que fueron las protagonistas destacadas de una jornada que reafirmó el interés local por su cine y por propuestas innovadoras.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados