ESCUELA BOMBA
3.0Una explosión en una escuela, dos muertes y las protestas

Esta película fue filmada por el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Lujan, que se propuso darle voz a los docentes, padres, alumnos que sufrieron la explosión de la escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. Y como se organizaron las protestas durante seis meses sin clases, con un debate y testimonios de lo que paso, las circunstancias del lugar y los métodos de resistencia. La universidad decidió documentar lo ocurrido desde el mismo día de la explosión pensando en un cortometraje en un principio, que termino en este largo documental sobre las 230 escuelas  y los 80.000 estudiantes que no tuvieron clases, durante ese periodo de lucha. Con la dirección de Juan Mascaró, un cine político, urgente, que se conoce a un año de lo ocurrido.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.0El romance y las críticas de Fito Paez con un lugar que ama
  • 3.0(Una charla con Abelardo Castillo, en sus espléndidos 80 años
  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo