LA DEUDA
4.0Una mujer con una deuda que será una condena, un símbolo, un país

Una mujer se quedó con dinero en su trabajo, un compañero aguanta no delatarla, pero le pone un plazo a la devolución. No es la primera vez que la protagonista roba. No es mucha plata pero para ella es una cantidad enorme. Y se tomara toda una larga noche, del crepúsculo al amanecer tratando de encontrar esos pocos billetes que no tiene. En ese cono urbano  desierto y despiadado esta mujer es la  imagen de la desesperación. Y el director, el talentoso Gustavo Fontan,  que escribió el guión junto a la escritora Gloria Peirano crea un clima de angustia, oscuridad y necesidad que golpea constantemente con los humanos que la mujer visita para obtener ayuda. La relación con el dinero  es el tema, lo despiadado de esa interacción que nos suele alejar de la solidaridad, de la ternura, del amiguismo pregonado. Esa mujer recorre la noche atenazada por el abandono, al borde de una desesperanza. Cruza una ciudad inhóspita, oscura, ominosa. El personaje se transforma en el símbolo de la deuda de un país, esa condena que llevamos todos y que marcara inexorablemente todo nuestro futuro, seamos conscientes o no.  Habrá un último paso hacia una solución desesperada. El azar. El pensamiento mágico, la perdición. Belén Blanco cumple un gran papel, tiene todo para dar la medida de su desamparo, desarmada sin destino, con la pulsión de su ansia. Un trabajo conmovedor. Un film inquietante.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5El despertar adolescente, lo patriarcal, y un entorno selvático y dominante
  • 3.0Los años de la dictadura, una militante herida refugiada y todo el peligro
  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia