En este Festival Internacional de Mar del Plata la actriz vino a acompañar dos películas. Una es “La fiesta silenciosa”, la otra “Las buenas intenciones” Así se transformó en un caso realmente especial de la muestra. Y a eso se le suma su impresionante actuación en “Tu parte del trato”. En la miniserie que protagoniza junto a Nicolás Cabré y Eleonora Wexler, encarna a una mujer misteriosa que desata la trama “Me encantó este rol, miré muchas películas de mujeres poderosas como Kill Bill, o cosas que encarno Natalie Portman, mujeres guerreras, de estrategia, seductoras y vulnerables, y después me permití jugar con esos roles en los momentos justos. Trabajar con Jorge Nisco fue un verdadero placer, un hombre que hasta que no consigue lo que soñó no para…”

En la película “La fiesta silenciosa”, alude con su título a reuniones de jóvenes que bailan cada uno conectados con auriculares  a su propia música, sin compartirla específicamente, su protagonismo es muy exigente: ”Me gusta, asegura Jazmín” que me ofrezcan papeles distintos, jugados. Aquí se trata de una mujer que aunque toma sus decisiones está inmersa en una sociedad patriarcal que la domina y que la envuelve. Se trata de una mujer a la que le suceden cosas muy fuertes cuando rompe las reglas y luego su propio padre le reclama el derecho de ejercer la violencia.” En el argumento del film dirigido por Diego Fried, donde la acompañan Gerardo Romano y Esteban Bigliardi es una joven futura esposa que se permite una libertad y eso le trae terribles consecuencias.

“En las funciones que dimos en el festival fueron muy fuertes las reacciones, a mi cuando la estaba filmando me pasó que me angustiaba tanto que tenía que alejarme, caminar, tratar de descargar  lo que me quedaba en el cuerpo, llorar…”

En “Las buenas intenciones”, dirigida por Ana García Blaya, donde la directora cuenta su propia historia personal, la de un matrimonio separado, con un padre músico y demasiado relajado en  la crianza de sus hijos, con los que establece una lazo afectivo muy fuerte, que saca de quicio su ex esposa, que además planea cambiar de país y llevarse a sus niños. “Ahí, dice Jazmín, la propuesta fue muy distinta, tuve que componer a una mujer hipercontroladora, que no se permite ser muy afectuosa pero que me sirvió mucho para transitar otra forma de maternidad, tan alejada a mi, pero que existe. Y además tuve el placer de trabajar con las dos hijas de Juan Minujin, de hecho su hija mayor es la protagonista, y es una verdadera genia. Y él también tiene un pequeño papel. Ame esta película porque la quiero mucho a la directora y la verdad ha hecho un gran trabajo”

Jazmín pasó por el festival con su avidez de ver buen cine, mirando las grillas y las posibilidades para ver la mayor cantidad de películas. Nos despedimos con una promesa que por suerte se hizo a sí misma: “En el 2020 vuelvo al cine. Por lo menos en lo de redondear el comienzo de un proyecto como directora. No puedo dejar de pasar más tiempo…”

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados