LAS RANAS
4.0La historia de Barby, una mujer luchadora, invisible. Un film imperdible

Edgardo Castro es un director talentoso y personal, que vuelve a transitar ese límite impreciso entre el documental y la ficción, y lo hace sin concesiones, pero buscando en ese seres anónimos, desprotegidos, cuyas historias desconocemos, espacios de ternura, de observación precisa. No hay demagogia ni dedos señalando verdades. Toda la película transita una realidad que nos traspasa. Es una filmación de ficción pero las personas y las situaciones existen. Y uno se pregunta cómo logra Castro entrar a las cárceles, moverse con tanto material realmente documental, que no permite la indiferencia. La gran protagonista es una chica muy joven, madre de una bebé, que sobrevive como puede. Vende medias que nadie compra, ante la indiferencia de gente que directamente no la ve. Tiene otro trabajo, es una “rana”, en la jerga carcelaria una mujer que visita a presos con regularidad, sin ser su pareja ni ejercer la prostitución, llevando droga o celulares, brindando compañía, afecto y sexo.. Una mujer cansada pero luchadora. Situaciones captadas con una sensibilidad única.

DISPONIBLE EN EL MALBA SABADOS 20HS, DOMINGOS 18 HS

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal