EL TIEMPO PERDIDO
3.0Leer una y otra vez a un autor en un tiempo encontrado con mucho encanto

Una directora tan sensible como María Álvarez, la misma de “Las cinephilas” y “las cercanas” nos regala un film con inteligente poder de observación, emotivo, lleno de pactos secretos, que fue premiado en el Festival de Cine de Mar del Plata. Llega al Malba en el centenario de la muerte de Marcel Proust. Y lo que descubrimos en este documental  es a un grupo de adultos mayores que durante 18 años se reunieron para analizar y leer una y otra vez la obra de siete volúmenes del autor “, En busca del tiempo perdido”. Según  la realizadora ese bar ya no existe y esas reuniones increíbles y vívidas fueron un acto de resistencia, un acto maravilloso de compartir arte. Esos lectores obsesivos, que consideran que “el acto de leer es  creativo”, algunos ya iniciando la quinta relectura, aportan emociones, significados nuevos, toman partido por tal o cual personaje, los califican con un lenguaje de nuestro tiempo y una adhesión de afecto o rechazo. Están seguros de no perder ningún tiempo sino de comprender  que “si el arte es una prolongación de la vida, el arte puede sobrepasar a la vida…” La pertenencia, los pequeños gestos, las cuitas personales, las polémicas. Todo fluye y resulta encantador en este documental.

DISPONIBLE EN EL MALBA

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal