Alejandro Sammaritano recibo emocionado el premio a la trayectoria que mereció desde las autoridades del Festival de Cine, por el 70 aniversario de la entidad. El actual presidente de Núcleo, se enorgullece de un pasado y un presente con gloria. Fundado en l952, el cine club está ligado a la actividad cinematográfica argentina, a la difusión de cineastas del mundo, a la lucha contra la censura, al ámbito propicio para encuentros que fueron históricos.

Las funciones, desde sus inicios, se desarrollaron en salas como el Teatro Los Independientes –luego llamado Teatro Payró–, la Asociación Bancaria, el Instituto de Cultura Religiosa, IFT, y los cines Lorraine, Dilecto, Lara, Alfil, Maxi, Premier, Complejo Tita Merello y Cine Gaumont, entre otras salas. Así fueron surgiendo los martes de preestreno, las funciones de películas que no entraban al circuito comercial y los famosos ciclos de revisión que se realizaban en el Cine Cosmos.

Hablamos con Alejandro Sammaritano del legado de su padre y de la importancia de la entidad.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados