QUE HAGO EN ESTE MUNDO TAN VISUAL
3.0Un artista que perdió la vista que filma, saca fotos y filosofa

Un documental que trabaja sobre lo que a priori parece imposible. Una pregunta, el título del  film, que la formula un hombre que hace siete años que perdió la vista (se quedó ciego a los 25 y ahora tiene 32) pero que tiene la certeza de recuperarla. Por eso trabaja. Para filmar y fotografiar, para armar su propio archivo sensorial y visual, para interrogarse sobre qué es la imagen, y construir su mundo aunque parezca una empresa que le es vedada, El protagonista es Zezé Fassmor, un artista multidisciplinario peruano que vive en Buenos Aires y cuando tiene que definirse dice simplemente “hago de todo menos ver”. Su encuentro con el director Manuel Embalse y sus propias convicciones hacen posible este verdadero y sorprendente ensayo sobre la ceguera, que nos abre la cabeza y la comprensión.

DISPONIBLE EN EL MUSEO DEL CINE

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal