Un comienzo de ceremonia donde Hollywood le rinde homenaje a Tom Cruise que lleva en su avión al conductor Jimmy Kimmel y el que se bajo “ de un paracaídas” se encargo de señalar que tanto Cruise como James Cameron no estaban en la ceremonia y paradójicamente son los que lograron que el publico vuelva al cine con Avatar y Top Gun Maverik. Tambien aclaro que si alguien quería ejercer violencia no se preocupara porque no le pasaría nada, recibirían un premio  y podrían agradecer tranquilos. Sin embargo aclaro que estaba resguardado por Michelle Yeoh, el mandaloriano Pedro Pascal, el hombre araña Andrew Gardfield.

Las primeras emociones llegaron de la mano de los actores de reparto. El llanto incontenible del survietnamita  Ke Huy Quan que no podía creer recibir la estatuilla , y su definición fue llamativa, “esto es la personificación del sueño americano”. El festejo también fue masivo para la mejor actriz de reparto Jamie Lee Curtis, que dedicó el premio a sus padres  Tony Curtis y Janet Leigh..

Fue solo el comienzo de una ola a favor de la película.

 A las 22.45 hs Antonio Banderas y Salma Hayek barrieron con ilusiones argentinas y anunciaban el oscar a mejor largometraje internacional para “Sin novedad en el frente”  que se llevó cuatro premios.

El número musical con mayor despliegue por su ritmo y coreografia fue Natu Natu  de RRR, que se llevó el Oscar, aunque nadie olvidara la versión de Lady Gaga de “Hold my hand” ni la emotiva  de “Levantame” de Rihanna, el tema de Wakanda forever, dedicado a Chadwick Boseman . Un rapado John Travolta presentó el in-memorian a cargo de Lenny Kravitz

Brendan Frasier a pesar de ser un ganador cantado, casi no pudo contener su emoción, hablo de estar como “una ballena en el fondo del océano” y la posibilidad de resurgir.

Fue la gran noche de “Todo en todas partes al mismo tiempo” que no solo fue la más premiada sino la que se llevo los rubros principales. Michelle Yeoh dio un discurso potente: Les hablo a las mujeres “Jamas dejen que les digan que su tiempo mejor ya paso, no lo permitan. Nunca se den por vencidas” y también recordó a las madres “las verdaderas superheroínas de este tiempo” y en especial le prometió lleva el Oscar  a Malasia para su  madre de 84 años.

LOS GANADORES

Mejor película animada

PINOCHO 

Guillermo del Toro

Mejor actor reparto

KE HUY QUAN

Todo en todas partes al mismo tiempo

Mejor actriz de reparto

JAMIE LEE CURTIS

Todo en todas partes al mismo tiempo

Mejor documental

NAVALNY

Mejor corto documental

UN ADIOS IRLANDES

Mejor fotografía

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

James Friend

Maquillaje y peinado

LA BALLENA

Adrien Morot, Judy Chin y Annemarie Bradley

Mejor Vestuario

BLACK PANTHER WAKANDA FOREVER

Ruth Carter

Mejor largometraje internacional

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Mejor  corto documental

THE ELEPHANT WHISPERER

Mejor corto animado

THE BOY,THE MOLE, THE FOX AND THE HORSE

Mejor diseño de producción

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Christian Goldbeck y Enestine Hipper

Mejor banda sonora

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Volker Bertelmann

Mejores efectos visuales

AVATAR, EL CAMINO DEL AGUA

Mejor Guion original

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

Daniel Kuan y Daniel Scheinert

Mejor guion adaptado

ELLAS HABLAN

Sarah Polley

Mejor sonido

TOP GUN MAVERICK

Mark Weimgartem, James Mather, al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor

Mejor canción original

RRR

Natu Natu

Mejor edición

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

Paul  Rogers

Mejor dirección

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

Los Daniels

Mejor Actor

BRENDAN FRASIER

LA BALLENA

Mejor Actriz

MICHELLE YEOH

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

Mejor película

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados