SUZUME
3.0Dos adolescentes para salvar a su país de terribles terremotos

Es una propuesta animada de aventuras, donde los protagonistas con sus historias, sus pasados y sus deberes mezclaran las terribles catástrofes que sufrió Japón con el pensamiento mágico. Para Makoto Shinkai, director, guionista y editor, esa mezcla de planos supone una construcción de mundos cotidianos detallista al extremo, contrapuestos a los portales que permiten que seres peligrosísimos amenacen con desatar terribles terremotos, Y como en un cuento de Ray Bradbury una simple acción que realiza en el pasado transforma el presente, aquí una niña buscando a su madre muerta abre un portal que desata demonios. La pequeña transformada en la adolescente valiente del título se cruza con Souta, que deberá contarle sus deberes y seguir adelante aun cuando un gatito precioso lo transforme en una sillita a la que le falta una pata. Un poco largo pero siempre sugestiva y valiosa, vale la pena.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.0El famoso gato enfrascado en una aventura ideal para los más chicos
  • 3.0Un spin off de la famosa serie, con acción y diversión
  • 4.0Ahora también en el cine, una historia de rebeldía y crecimiento
  • 3.0Un gato gastador de vidas que aprenderá a ser solidario en la piel de otros animales