LA CRECIDA
3.0Cruza de lenguaje documental y ficción, la injusticia, la violencia y el desamparo

El director Ezequiel Enríquez  utilizó como actores a un elenco de no profesionales, habitantes del  lugar,  y decidió  dialogar entre el documental y la ficción para mostrar un drama coral, una historia de amor que roza lo incestuoso y se potencia con la violencia patriarcal, y un panorama como telón de fondo de desamparo y desarraigo. Un hecho inapelable aqueja a toda una parte de una pequeña ciudad: una represa que inundará parte de un  pueblo, en la frontera misionera con Brasil. No es solo dejar sus casa por otras más  chicas y más  precarias, también se enfrentan a la desocupación. El cierre de su fuente de trabajo. El clima muy logrado de la película se centra en una familia multiétnica y cómo, mas con silencios que con palabras, las dudas, las angustias se agigantan. Aparecen también las rebeldías, los deseos de independencia. Y una pasión prohibida que desata la violencia. Un episodio clave en el film casi hay que adivinarlo en las sombras, lo que agiganta la crueldad y  la impunidad.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5El despertar adolescente, lo patriarcal, y un entorno selvático y dominante
  • 3.0Los años de la dictadura, una militante herida refugiada y todo el peligro
  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia