EL DUELO
3.0Enredos y delirios donde brilla en un rol cómico el gran Joaquín Furriel

En el segundo largometraje de Augusto Tejada, el primero fue la delirante “El asistente” , apuesta otra vez al juego leve del humor, especialmente en su primera parte, en la que cuenta con la ductilidad asombrosa de Joaquín Furriel. Es el perfecto antihéroe, imaginado por la dupla Juan Leyrado y Agustín Rolandelli, que le permite acceder a las técnicas de mimo, del cine de Buster Keaton, a quien tanto admira el actor, para pintar todos los problemas que se le acumulan en la vida, para ser un auto desahuciado. Es rutinario, su jefe es abusivo, es adicto al trabajo y su esposa lo engaña como lo comprueba por casualidad. Por eso recurre a una empresa ultramoderna de sicarios para que ponga fin a sus problemas, no sin antes regalarse un fastuoso fin de semana en un hotel lujoso. A parir de la llegada de  bella China Suarez (bien en su rol) el argumento cambia  y se transforma en un film de romance y aventura que no alcanza la frescura del principio, con ritmo pero con lugares comunes y sorpresas. El resultado es entretenido.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados