Para Karina K  el talento de Nina Hagen  marco desde su adolescencia. Considerada la madre del punk, formada en Alemania del Este en el mundo de la Opera, su irrupción en Alemania del Oeste marcó la trasgresión y la resignificación del canto lírico, y se transforma en la cara visible de ese movimiento trasgresor desde mediados de los 70 a nuestros días. Por eso el valor de la tarea de Karina de traducción de sus letras, de la comprensión de su mundo íntimo, en el significado de  sus banderas en contra del sistema. Una rebelde contra el mundo, pacifista, de grandes preocupaciones ecológicas, una figura ineludible de la cultura mundial.

Quiénes

Autor: Karina K

Actores: Karina K, Cynthia Manzi

Escenografía: Tadeo Jones

Vestuario: La pollilla

Arreglos corales: Karina K

Arte e instalaciones en papel: Andrea Moccio

Maquillaje: Osmar Lima

Iluminación: Marcelo Valiente y Dardo Dozo

Banda Shivagalaxina: Tomas Rodríguez (Guitarra), Juan Giménez Kuj (Bajo), Fernando Seitz (Batería)

Luces: Gonzalo Cordova

Sonido: Guillermo Perulan

Video y animaciones: Pablo Faivre

Coreografía: Cynthia Manzi y Karina K

Dirección: Karina K

Donde

Teatro Maipo. Esmeralda 443

Por qué sí

Porque las condiciones artísticas de alguien como Karina K, tantas veces reconocida con justeza como una figura imprescindible del teatro musical, se unen a una tarea creativa de rescate de la personalidad y el talento de Nina Hagen. Pero las cualidades de la protagonista le permiten este homenaje y sus capacidades vocales y expresivas tan singulares hacen posible el deslumbramiento que provoca desde el escenario. La acompaña con su talento desplegado una joven para tener en cuenta Cynthia Manzi. Y todo el equipo creativo convocado por Karina, el arte, los músicos, el marco para dar vida a un show de características únicas.

En primera persona

Karina K

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados