Seguridad y peligro los ítems que agitan y producen miedo especialmente en aquellos que creen que han conseguido algo y desean conservarlo a cualquier precio. En la obra de Josep María Miro, se trata de una pareja de profesionales que lograron el departamento deseado, el status social ambicionado, tiene una nena y una apariencia de familia lustrosa y perfecta. Pero en ese cuadro reluciente comienza a esparcirse la sombra. Lo oscuro, el lado que se oculta, el mundo de las mentiras, del deseo expresado y reprimido, de las componendas corruptas. Se exhibe el espacio que  se supone lujoso y perfecto, pero debajo de la superficie bulle lo miserable, la mentira y el engaño.

 

Quiénes

Autor: Josep María Miró

Actores: Eleonora Wexler, Alejandro Paker, William Prociuk, Gaby Ferrero, Pedro Merlo

Escenografía: Rodrigo González Garillo

Vestuario: Betiana Temkin

Iluminación: Leandra Rodríguez

Dirección: Leandro Suardi

 

Donde

Teatro Municipal San Martin, Sala Cunill Cabanellas, Corrientes 1530

 

Por qué sí

Porque es una obra que permite el lucimiento de los actores y el director. Luciano Suardi con inteligencia y sutilezas primero y situaciones que llegan a la máxima tensión y hasta  al terror  después,  deconstruye  lentamente  esa apariencia de núcleo primoroso de una familia que parece tener los ítems exactos del status requerido socialmente. Toda esa apariencia de buen trato, belleza, juventud que se derrumba. Cuenta con una Eleonora Wexler que puede transitar con igual convicción la seducción, la simpatía como lo siniestro. Profunda y convincente su trabajo es esplendido. La acompaña un elenco muy bien elegido, con un Alejandro Paker intenso y amenazante, un ser que parece frágil y esconde la dureza del poder.

Un espectáculo para no perderlo.

 

Fragmentos de la obra

 

 

Sobre El Autor

Catalina Dlugi
Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro “Los hombres del deseo”. Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados