La entrega de los Premios Oscar es la noche más esperada por las estrellas de cine. La ansiedad no es exclusiva de los nominados, la alfombra roja es codiciada por los diseñadores como la pasarela más importante con visibilidad internacional. Para estar presentes les hacen llegar a las actrices varios de sus diseños con anticipación, y algunas prefieren elegir a último momento. Para evitar papelones hay un responsable especial de la Academia que asesora a las actrices en la elección de los vestidos para que no se repitan los modelos. Entre los diseñadores favoritos están Givenchy, Elie Saab, Calvin Klein y Versace entre otros.

En las red carpet de otros años se pudieron ver vestidos de estos diseñadores en los acertadísimos looks de Emma Stone, Anna Kendrick, Scarlett Johanson, Jennifer Aniston , Lupita Nyong’o y Jennifer Lopez.

acertadas2015

Pero así como el año pasado fue el tiempo de los colores claros y pasteles, para este domingo algunos pronostican que reinaran los colores oscuros como se vio en los Grammy 2016. Los mejores ejemplos fueron Adele, Alessandra Ambrosio, Anna Kendrick , Selena Gomez y Bella Hadid.

grammys

En materia de peinado la tendencia “messy” (desprolijo) para un look más relajado y natural sigue vigente en los recogidos y semi-recogidos como prefieren usar Jennifer Lawrence, Vanessa Hudgens y Taylor Swift.

messy3

Para looks más formales pero frescos la tendencia “wet” (húmedo) puede ser una elección como han utilizado en algunas oportunidades Heidi Klum, Rosie Huntinton-Whyteley y Scarlett Johanson.

wetlook

En maquillaje se esperan dos tendencias muy definidas y enfrentadas. Una de ellas tiene como abanderada a la más mediática de EEUU Kim Kardashian. Es un look intenso con rasgos bien marcados que se llama contouring. Que lleva a veces los ojos muy marcados (smokeyeyes) y labios oscuros.

kim

La otra opción son maquillajes más livianos y luminosos basados en el uso de la luz (strobing). Esta suele ser la elección de celebridades como Karlie Kloss, Tilda Swinton, y Uma Thurman. Claro que a Uma mucho no la favoreció porque se pensó que más que un maquillaje ahí estaba la mano de un cirujano plástico.

famosas-strobing

La alfombra roja más famosa genera muchas expectativas y es donde los mejores looks se baten a duelo. ¿Habrá lugar para el diseño argentino en la Red Carpet de los OSCAR 2016?: Roberto Piazza, en el programa de Susana Roccasalvo aseguró que vestirá a Lady Gaga, Britney Spears y Jennifer Lopez para esta edición…

Sobre El Autor

Moda, Tendencias y Redes Sociales

Mariana Pierantoni nació en Buenos Aires en 1985. Es Artista, Licenciada en Artes Electrónicas, Docente Universitaria y Make-Up Artist. Profesional en el Arte en el ámbito de la producción y el montaje técnico de muestras importantes como la del artista Christian Boltanski en Buenos Aires. Ha exhibido como artista audiovisual sus obras en diferentes espacios nacionales e internacionales. Es especialista en "Weareable Technologies" tema sobre el cual publicó un libro. Es CEO & Founder de "Ridícula! MakeUp".

Artículos Relacionados