Comenzó con gran éxito la venta anticipada de entradas para el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, [18] BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se desarrollará entre el 13 y el 24 de abril.

En los primeros días se vendió un diez por ciento más de entradas que en la edición anterior a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales y en forma personal en el Village Recoleta Mall, Vicente López y Junín, en las boleterías ubicadas en Planta Baja, abiertas todos los días de 10 a 20 horas.

El precio de la entrada general es de $35 y de $25 para estudiantes y jubilados, al igual que para todas las funciones de Baficito, Rescates, Focos y Homenajes.

En el resto de las sedes del [18] BAFICI (Artemultiplex Belgrano, El Cultural San Martín, Espacio INCAA Cine Gaumont, Malba Cine, Village Caballito y Village Recoleta) las entradas se venderán a partir del 14 de abril.

Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Centro Cultural Recoleta son GRATUITAS. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.

Con Dirección Artística de Javier Porta Fouz, y en búsqueda de mayor inclusión, este año la programación de BAFICI trae el cine del mundo a la Ciudad, en sus 27 puntos de proyección y con más de 400 films de todos los continentes para todos los gustos y edades, de los cuales 81 son premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 premieres latinoamericanas.

La programación completa del festival puede consultarse en http://festivales.buenosaires.gob.ar/2016/bafici/es/home