El INCAA presentó el nuevo plan de fomento para la actividad Cinematográfica

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentó el nuevo Plan de Fomento para la industria cinematográfica, destinado a fortalecer el desarrollo de las producciones audiovisuales de nuestro país.

El anuncio se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, autoridades y representantes de la actividad audiovisual.

avelluto-pena-cacetta-y-avogadro-en-la-presentacion-del-plan-de-fomento

Avelluto, Peña, Cacetta y Avogadro

El nuevo plan apunta a generar más fuentes de trabajo para los profesionales del sector, sumar nuevas audiencias de cine argentino en sus distintas pantallas de exhibición y estimular a los nuevos creadores que puedan aportar obras innovadoras e impulsar a las producciones regionales.

El plan de fomento apoyará a proyectos inéditos de óperas primas y segundas películas de un mismo director, como así también a obras para realizadores con más de dos producciones.

Además, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales incorporará al plan de fomento el desarrollo de guión de largometraje, desarrollo de proyectos y cortometrajes de ficción y animación.

El plan prevé a su vez una estrategia de lanzamiento específica para cada producción que involucra a los Espacios INCAA, a las ventanas de exhibición institucionales y sus medios de difusión, con el objetivo de optimizar la llegada a los distintos públicos.

También se inaugura el subsidio a nuevas ventanas de exhibición, como el video a demanda, incorporando a las nuevas plataformas del consumo audiovisual.

El plan generará nuevas oportunidades para los sectores del mundo audiovisual: actores, realizadores, asistentes y técnicos, expandiendo estratégicamente la producción y distribución de contenidos a lo largo y a lo ancho de todo el país.

incaa