Se presentó “Cuéntame cómo pasó”, la nueva tira diaria de ficción protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda, que se emitirá desde el próximo lunes 21 de agosto a las 22 horas en la Televisión Pública Argentina.

La trama cuenta la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983.  A través de las vivencias de los personajes y de un vasto archivo histórico audiovisual, retrata la vida cotidiana de ese entonces, la moda, la publicidad, un modo de ser y el acontecer político de ese momento en la Argentina.

La serie es la adaptación local del formato que lleva dieciocho temporadas ininterrumpidas en la televisión española, protagonizada por Imanol Arias. También ha sido producida por las emisoras públicas de, al menos, veinte países tales como Italia, Chile, Ecuador y República Checa, entre otros. Las autoras de esta versión libre son Liliana Escliar y Marisa Grinstein.

Los protagonistas, Nicolás Cabré y Malena Solda, interpretan a Antonio y Mercedes, un matrimonio joven con tres hijos representados por Candela Vetrano (Inés), Franco Masini (Toni) y Luca Fernández Ciatti (Carlitos). Completa el núcleo familiar la abuela inmigrante interpretada por Leonor Manso (Herminia).

Integran el elenco Carola Reyna, Carlos Portaluppi, Ludovico Di Santo, Osvaldo Santoro, Mónica Scapparone, Esteban Meloni, Paula Kohan, Diego Alonso, Laura Azcurra y Carlos Santamaría. Completan el elenco Romina Moretto, Olivia Viggiano, Malena Sánchez, Ian Ginzburg, Manuel Marcer, Gonzalo Altamirano y la participación especial de Flavia Palmiero, Fabián Mazzei, Fabio Di Tomasso y Matías Mayer, entre otros. La narración en off, desde la actualidad de Carlitos adulto, está a cargo de Martín Seefeld.

La Televisión Pública Argentina vuelve a producir, después de veinte años, una ficción diaria realizada íntegramente con recursos propios, sin la participación de una empresa coproductora.

 

“Elegimos julio de 1974 como fecha de inicio del primer capítulo, la época más complicada de la historia reciente de argentina, la tira transitará momentos muy oscuros y fechas muy icónicas para finalizar en 1983 con la vuelta a la democracia. Para hacer esta serie utilizamos los archivos históricos de RTA y el material fílmico del noticiero, trabajan más de 200 empleados del canal, son alrededor de 100 actores, más de 1000 extras, aproximadamente 1600 horas de grabación para 80 capítulos en 50 locaciones distintas y dos estudios del canal completamente ambientados en los años 70”

Mencionó Horacio Levin, director de la TV Pública en el lanzamiento.

Alejandro Lerner compuso especialmente Los sueños del ayer, canción identificatoria del ciclo.

Los viernes a las 22 h se emitirá “Cuéntame un poco más”, especial conducido por Teté Coustarot, en el que se analizarán las temáticas tratadas en la tira durante la semana con la participación de invitados especiales.

Mira el adelanto de “Cuéntame cómo pasó”